martes, 11 de noviembre de 2008



1º ¿En qué etapa del desarrollo sensorio-motor, se encuentra el niño del texto?

El primer niño del texto tiene siete meses y se encuentra en la tercera fase aunque puede tener algún rasgo también de la cuarta, porque empiezan a aparecer las reacciones circulares secundarias (personas y objetos). Ahora la reacción surge en el exterior o responde a una persona u objeto.

El segundo niño, de cuatro meses y medio, se encuentra en la cuarta fase, están más consolidadas las reacciones circulares secundarias. El niño es capaz de predecir algo de lo que va a pasar a continuación, al ejercitar una conducta orientada a un objeto (la pantalla).



2º ¿Que diferencias encontramos respecto a las acciones que se desarrollan en el estadio anterior, ¿Que ocurriría en el estadio anterior?

El primer niño, en la segunda fase, no habría comenzado sus relaciones circulares secundarias. No continuaría el juego de la manta y el adulto.

El segundo niño, en la tercera fase, no tendría intención. No seria capaz de predecir una continuación en los hechos.



3º ¿Se puede decir que existe una intención en esta conducta? ¿Por qué?

En el primer niño hay algo de intención, ya que esta comenzando la cuarta fase de su desarrollo cognitivo e intenta buscar a la madre bajo la manta. Sin embargo, en el segundo niño la intención esta más clara ya que se queda mirando donde tenia que estar la pantalla.





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